Saturday, October 30, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 8

Resumen: Hemos hablado hasta ahora del triangulo sagrado con tres colores, que llegó a David Miller. Dicho triangulo tiene 3 colores, y para ensoñar, utilizaremos el lado rojo. Para ensoñar se requiere conciencia y energía. Al ensoñar nos adentramos en un lado de nuestra burbuja al que normalmente no se accede, que es el nagual. Se accede al nagual más facilmente desde la ensoñación, cuando focalizamos nuestro punto de encaje. Este conocimiento estaba reservado a los chamanes que hasta el siglo pasado pertenecían al segundo ciclo. A partir de Carlos Castaneda, se inicia un nuevo ciclo en el que se puede acceder al conocimiento chamánico  de forma voluntaria. Se nos muestra un ejercicio para practicar el arte del ensueño.


Los chamanes hablan de alineaciones energéticas. La brujería es el arte de la percepción, de convertirte en vidente, perso sin creerse superiores al resto de las personas. Eso es lo que le pasó a los toltecas, que se dedicaron con su magia a atemorizar a la población. La brujería actual, la del tercer ciclo, es el arte de la liberdad, de la videncia, de manejar la realidad con poder, pero con intenciones diferentes a las de los brujos antiguos.

El arco iris circunpolar de la Tierra según el calendario maya. La persona tiene varios vórtices energéticos, uno superior que le abre las energías del zero point field y uno inferior, que le abre las energías de la tierra. Hay 7 en total. Son conocidos como Nady en budismo, Cinnolot en la tradición hebrea.

Somos como una red capilar, ramifiaciones mucho más complejas de energía de lo que pensamos. Hay láminas hindúes que representan esos canales que tienen un vórtice bajo la lengua. Por eso, al ser el punto de confluencia de los nadis, las sustancias viajan directamente al punto (por eso al tormar ciertas medicinas o las flores de Bach se hace de forma sublingual). Al ser un punto de interesección, las flores de Bach viajan al nadi necesario para hacer el trabajo que haga falta. Hay canales mayores que confluyen en ciertos puntos, generando remolinos (chakras, ruedas de energía), círculos que giran embudos.

El hombre, controlado por el cerebro, maneja la energía. Según la capacidad de mi cerebro, podré trabajar con centros superiores, o inferiores - coxis, vientre, plexo solar-  (asociados a la personalidad, porque vivimos en una realidad tridimensional)

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 7

EJERCICIO: Se realiza una caminata de 40 minutos por el bosque, recitando la siguiente frase:

Ya me di al poder que mi destino rige.
Ya no me aferro a nada
Para no tener nada que defender

Mientras vamos caminando, sube la energía de la Tierra por nuestra pierna izquierda, le doy 3 vueltas alrededor de mi ombligo hacia mi derecha y baja por el pie derecho.


- Sube por la pierna izquierda
- Da tres vueltas alrededor de mi ombligo
- Baja por mi derecha

El caminar recarga nuestros depósitos de energía. Las mujeres tienen una reserva adicional, porque tienen útero. Piensan con el vientre. El vientre de las mujeres es un centro de intuición, energía y poder muy importante. Recargamos el depósito energético y lo activamos.

EJERCICIO ANTES DE IR A DORMIR

Este ejercicio se realiza antes de ir a dormir.

Se realiza el ejercicio anterior: en vez de hacerlo caminando, lo hacemos estirados. La energía sube por la pierna izquierda, da tres vueltas alrededor de mi ombligo, baja por mi derecha.

Inhalo por mis genitales y por mis piernas. Se relaciona con el primer vórtice de energía en la base de la columna vertrebral, tomando energía de la tierra al caminar y me voy llenando de una luz blanco-amarillenta. Cuando se concentra, a veces dicha luz se vuelve dorada. 




Al inhaar, la luz que está al principio en el vientre se va expandiendo, llenando el interior de mi cuerpo, y creando a mi alrededor un huevo de un metro de diámetro, una cuarta por arriba y una cuarta por abajo. 



Por fuera de la burbuja dorada, ponemos una capa azul profundo o marino, que es de protección.
Esa capa nos protege en el ensueño.


Cuando viajamos nos vamos encontrando con otros seres y criaturas, otra flora, otra fauna, otros seres. Muchos de esos seres, así como en la tierra hay animales peligrosos y salvajes, son peligrosos en los otros planos. No están dominados. Por eso esta cubierta azul tiene una sobrecubierta plateada.


La sobrecubierta de color plateado hace de espejo. Si una criatura se nos acerca, se va a ver a sí misma, reflejada, y no nos va a perdibir, a no ser que el miedo nos traicione.

Dos dedos por debajo del ombligo, sale al menos un o varios tentáculos, que conectamos al intento. A unos 60 cm del cuerpo tenemos un punto de luz llamado el intento. En el lado rojo, el intento está relacionado con la voluntad. Es el centro de la voluntad a nivel energético. La orden en el ensueño se la damos al intento. Damos una orden: Yo soy un gran ensoñador. Así le estamos dando la orden al intento.
Con una rayo de luz blanca lo conectamos al gran intento, luz grande, inmensa, que está en el vacío. Para los chamanes el gran intento es Dios. También se puede asociar a Hunahpu. El gran intento está en la esfera de Ketel 1 de la Kabalah, en el point zero field o campo punto cero, en la pirámide de los siete niveles, etc.



Le damos una orden al intento:

Yo soy un ensoñador.
Yo soy un ensoñador.
Yo soy un gran ensoñador


Damos al intento la orden precisa de lo que queremos hacer. 
Aunque no recordemos el sueño, la información está ahí, de forma que cuando se te es dada de forma oral, la entiendes.

¿Qué quiere el espíritu de mí? ¿Por qué he venido a hacer este trabajo?

Quiero
Puedo
Merezco

A Dios se le puede exigir con poder. Yo ordeno desde el poder. El "Quiero, puedo, merezco" es el rayo azul de la metafísica (la voluntad, el poder). Damos así dirección a la energía. En el universo hay una ley: es la ley del ahorro económico. Se trata de coger la energía y dirigirla en una dirección conreta. Hay que mover la energía para cosas concretas, con algún fin, para algo que queremos.

Hay que saber diferenciar cuando lo que yo quiero está basado en la personalidad, la imagen, el ego y los apegos, o está basado en nuestro Yo superior.

A veces nos da miedo enfrentarnos a la vida, a las situaciones que se nos ponen delante. Debemos observar nuestra vida y dedicir qué queremos cambiar. En el lado derecho de la burbuja tenemos el tonal (lo conocido), y el el lado izquierdo el nagual, lo desconocido. Tenemos que hacer conocido lo desconocido. 

Ser libre es hacer lo que uno siente que quiere hacer, no lo que la sociedad le impone (familia, compañeros, trabajo y condicionamientos sociales).

Nota: durante la realización de este ejercicio se utilizó copal en una copalera. El copal es una resina muy poderosa. Es como un vehículo. Tenemos el poder, pero para transferirlo a otra persona, ponemos nuestro intento en el copal. Se utilizan los elementales. El mago ordena. Se trabaja con gnomos (resina), y sílfides (humo). El mago ordena y los mueve. El poder no lo tiene el copal, sino que se le transfiere.

Friday, October 29, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 6

Resumen de la lección anterior:
Este curso fue impartido por Olga María Pérez-Traverso. Veíamos en octubre de 2010. Se recoge aquí los apuntes, lo que no significa que coincidan 100% con las aportaciones de la autora, que fueron muchas más. En el capítulo anterior que según la tradición roja el hombre está rodeado de una burbuja en la que a nuestra derecha tenemos el mundo conocido (tonal) y a nuestra izquierda el mundo desconocido, mágico (nagual), mucho más amplio. Más allá de dicha burbuja se encuentra lo incognoscible. Hablaríamos entonces de tres campos: tonal, nagual, lo incognoscible. Para acceder al nagual debemos alienar nuestro punto de encaje. En la ensoñación esto puede ser más fácil.   Los brujos del segundo ciclo utilizaban el nagual para demostrar su poder y atemorizar a la gente. Los brujos del tercer ciclo o de la nueva era utilizan el nagual para ampliar la libertad.

Toda la realidad está formada por consciencia y energía. No sólo hay que tener consciencia sino que debemos utilizar energía para poder ensoñar. Acumulamos energía, y con ese excedente, adquirimos conciencia.

Un guerrero, para ensoñar, necesita energía, combustible.

Para conseguir dicho excedente de combustible, existe el arte del acecho. Se trata de una disciplina que te lleva a desarrollar el camino del chamanismo, que tiene 4 puntos importantes:

1.- El arte del ensueño
2.- El arte del acecho (observador)
3.- El arte de estar consciente de ser
4.- El arte del intento, de mover el intento

Para evolucionar en conciencia habrá que trabajar con esta cruz, sin separarlo, todo al unísono:



El arte de ensoñar nos hace mover el punto de encaje (acostarse y llegar a un sitio al que hemos decidido ir antes de irnos a dormir, por ejemplo, al trabajo, a visitar una ciudad, etc). Te despiertas.
El arte del acecho te lleva a fijar el puntode encaje, a situarlos en el sitio que te permita percibir el trabajo, o la ciudad que quieres visitar.

Hay una chamana que se llama Doña Josefina, que trabaja desde el ensueño. Es contactable y desde ahí se dedica a ayudar a la gente. Va a diferentes zonas de la Tierra y hace servicio.

El ensueño requiere disciplina y perseverancia.
- Me lo planteo y digo: hoy voy a acostarme y voy a hacer ....
- Me lo imagino
- Llega un momento en que estoy ahí.
- Así se pasa a la primera compuerta de ensueño
- Dicha compuerta se puede cruzar o puede saltarse
- De seguida me levanto, y recuerdo el ensueño
- Debo tener un bolígrafo y un pequeño bloc de notas al lado de lacama, para anotar
- A lo largode la noche anoto lo que recuerdo y lo escribo

Thursday, October 28, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 5 - El nagual, el tonal y el punto de encaje

Los videntes dicen que tenemos una zona (mundo conocido): el tonal. Así, todo lo físico, lo que percibimos, como por ejemplo una mesa, el ordenador, un vehículo... está dentro del tonal.

Aquí vemos el gráfico de la tradición roja:


Todos los conceptos físico se encuentran en este lado de la burbuja al que se llama tonal. Es más pequeño que el otro lado, llamado nagual. El nagual corresponde a lo desconocido, al mundo mágico.

A la izquierda de mi burbuja está mi trabajo mágico. A la derecha, mi mundo conocido.




Podemos hacer conocido el nagual, este lado desconocido.

El campo energético que hay más allá de la burbuja es el tercer campo, o lo incognoscible

Tonal: = Primer campo
Nagual= Segundo campo.
Lo incognoscible= Tercer campo


En la Kabalah, lo incognoscible está en los velos de la existencia negativa. La conciencia del hombre sólo puede conocer la mitad de Kether. La otra mitad sería lo incognoscible.

Lo máximo alo que podemos evolucionar como seres humanos es la séptima iniciación (ascensión, iluminación).
Una vez que estamos fuera de la parte física, podemos tener dos niveles más (recordad la pirámide en forma ascendente: plano físico o hertziano, plano infrarrojo o astral, plano espectro de luz visible. A partir de ahí los campos que ascienden son campos de luz íntegra, única)

Como sólo conocemos el tonal, tenemos una zona que es conocida, luz. A medida que mi consciencia se expande a mi izquierda, voy iluminando mi conciencia, y ardo con el cuerpo interno y logro la ascensión. A medida que se expande mi conciencia, hay más luz.

¿ Qué es lo que hace que yo sólo pueda percibir normalmente el tonal?
 ¿Qué me limita?
¿Qué me ata?

Precisamente la posición de mi punto de anclaje. Vivimos en una prisión virtual. El punto de encaje es como una especie de raqueta que filtra diferentes frecuencias o energías de algunos de los planos, que mi cerebro interpreta y me muestra como mi realidad.

Con el trabajo de ensoñación estamos aquí por haber sido seleccionados para ser videntes, experimentar realidades más allá de lo que los sentidos ofrecen, y captar, leer energía, traducirla en datos. Para ello hay que mover el punto de encaje hacia la izquierda, hacia el nagual.

Cuando dormimos, el punto de encaje se desplaza un poquito hacia la izquierda. El arte de ensoñar consiste en flexibilizar el punto de encaje de forma que pueda captar otros planos de frecuencia.

Los brujos de la antigüedad se perdieron en el poder. Los nuevos videntes, se dieron cuenta de que el objetivo último no era obtener el poder, sino obtener  la libertad a todos los niveles.

El cerebro, especialmente en la fase de sueño Rem trabaja a una frecuencia igual a la que tenemos cuando estamos despiertos.

Para liberarnos de la limitación de la realidad hace falta conciencia. Cualquier freno, tope, límite, etc, se libera con conciencia. Los videntes del nuevo ciclo desarrollan la conciencia y así tienen el poder para ser libres.

Wednesday, October 27, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 4

Hasta ahora hemos visto que el triángulo sagrado tiene 3 lados:

- lado blanco.- sendero místico. Representdo por la Kabalah
- lado azul.- inteligencias cósmicas o galácticas. Representado por la pirámide
- lado rojo.- lo tribal, el chamanismo, lo que vamos a tocar en este curso de ensoñación.

Las caras del triangulo sagrado convergen hacia un único punto.

Castaneda hablaba de los antiguos toltecas, brujos del segundo ciclo, y de los nuevos videntes, brujos del tercer ciclo. Los videntes del tercer ciclo ven la energía directamente.

Brujos del primer ciclo.- Hace miles de años, la brujería formaba parte de la vida cotidiana de los indios, que vivían de acuerdo con el mundo.
Brujos del segundo ciclo.- Cuando los indios fueron invadidos por otros indios, los brujos fueron perseguidos, temidos. La brujería se convirtió en furtiva. Se practicaba a escondidas. Con la conquista de los españoles, los brujos se convirtieron en linajes independientes e incomunicados. Los brujos se conocían con el nombre de nagual y transmitían su conocimiento a un único aprendiz, que era elegido por el nagual.
Brujos del tercer ciclo.- Don Juan Matus, toma como aprendiz a Carlos Castaneda.  En vez de elegirlo, Castaneda se ofrece volutario para aprender. Esto significó el fin de su linaje y el del tercer ciclo de la brujería. Castaneda conectó la brujería antigua, la del primer ciclo, con el movimiento hippie. Castaneda fue el primer brujo "voluntario".

Todo tiene un campo energético, campo mórfico o campo morfogenético, de información o de aura.

Así, por poner un ejemplo, los maestros tienen el aura dorada.

Los videntes del nuevo ciclo veían más allá, ya que los veían como esferas luminosas. Antiguamente se veían más las auras, porque los hombres tenían mucha energía.

Actualmente, hemos perdido esa energía. La energía nos daba también más años de vida. Por eso, los antiguos personajes de la Biblia vivieron tantos años. Disponían de más energía.  Es que tenían más potencial energético.

Los chamanes tenían la capacidad de ver a la gente como esferas, como una especie de huevo.


Dentro de esa esfera de luz, hay un punto más o menos luminoso, del tamaño de una pelota de tenis, llamado punto de encaje o punto de la perfección. Este punto se sitúa en medio de los omoplatos, a una distancia que se situaría en medio del brazo y los codos. 





Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 3

El glifo de la Kabalah,  la imagen gráfica, se conoce como el Otz Chiim.  También se identifica con la Old Chain de la tradición esotérica de Occidente.



En su punto 1, se crea la luz. Y de ahí va bajando, pasando del punto 1 al 2, del 2 al 3, etc., densificandose y llegando hasta el plano 10 o Malkhout, que equivale al plano hertziano.



Recordemos que todo lo que existe ha pasado por 7 planos. Pitágoras lo decía. 7 cuerpos, 7 vórtices, 7 chakras, 7 sellos de poder. Recordemos también que tenemos un vehículo en cada uno de estos planos.




Esto también se explica en la pirámide que hemos visto en la entrada anterior de este blog. En la pirámide, la luz se densifica en un primer lugar o nivel, y va bajando en 7 niveles de crecuencia, conciencia o realidad.


Nivel 7.- Infinito desconocido
Nivel 6.- Rayos gamma
Nivel 5.- Rayos X
Nivel 4.- Shiva o campo azul

Hasta aquí tenemos los campos de luz íntegra, luz única

Nivel 3.- Espectro de luz visible, primer plano en que la luz se vuelve dual. Aquí se genera la polaridad.
Es donde se da la experiencia del juicio final o revisión en la luz.
Nivel 2.- Infrarrojo o astral
Nivel 1.- Es la base de la pirámide. Plano hertziano. Todo lo sólido, físico, tangible,  que vibra hertzianamente. La Tierra vibra en esa frecuencia.

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 2


El campo de punto cero o Zero Point Field. Es el vacío





 

Hablamos de un punto en la parte superior de la pirámide, HIGGS, vacío, Akasha.

Aquí estaría el YO SOY de la persona. El YO SOY es el Padre, la Mónada o el Espíritu.

Todo lo que existe nace del campo punto cero, que es el vacío y el todo a la vez. Se le llama también campo de Higgs.  En la literatura oriental se le llamaba Akasha, o campo akáshico o campo A. Es potencialmente todas las cosas, auqnue no hay nada, pero potencialmente se puede crear. No es lineal.

No es que esté ahí arriba, en la cúspide de la pirámide, sino que en realidad está en todas partes. Es de donde los maestros sacan la substancia universal en el lado blanco.

A nivel microcósmico estaría en el átomo. Al contemplar el átomo vemos un núcleo y electrones que trazan órbitas a su alrededor, con muchos espacios vacíos en medio. El zero point field es ese vacío. Por eso podemos decir que el vacío no está tan lejos de nosotros, ya que está dentro de nosotros, en nuestros propios átomos. Por eso somos dioses.

Del campo cero nace todo lo que tiene vida, dentro de diferentes niveles de frecuencia.





Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 1

El fin de semana del 22 al 24 de octubre, un grupo de personas participaron en el seminario-taller que impartió Olga María Perez-Traverso Romero.

Este artículo recoge los contenidos de dicho seminario. Muchas cosas se obviarán, ya que se realizaron muchas actividades prácticas que aquí no se pueden plasmar. Si deseais conocer las actividades que Olga realiza por toda la península, podeis consultar su página http://www.solve-etcoagula.blogspot.com/

EL TRIANGULO SAGRADO

El triángulo sagrado fue descargado en EEUU a David K. Miller. Este señor canaliza mensajes de lo artcturianos, que trabajan con el comandante Ashtar (consultar “Las enseñanzas del triángulo sagrado”, 3 volúmenes)

La imagen nos dice que estamos en la era de la síntesis. Está llegando el rayo violeta, que representa la síntesis.

El rayo violeta está agrupando todas las culturas, religiones y el saber de las diferentes razas  humanas.  Incluso en estos momentos estamos viviendo la unión de lo científico con lo místico.

Si observamos la imagen del triángulo sagrado, vemos que hay tres lados con colores diferentes:

Lado blanco
Representa el sendero místico, todas las religiones del mundo. La metafísica es la enseñanza más elevada del lado blanco.

Lado azul
Corresponde a las inteligencias  tanto de dentro como de fuera del planeta, cósmicas o galácticas

Lado rojo
Manifiesta lo tribal, las culturas típicas de la Tierra, el chamanismo.

Hay muy poca gente que pueda trabajar simultáneamente con los tres lados del triángulo.

En esta formación sobre sueños vamos a trabajar con el lado rojo, es decir, el chamanismo. Se tocará la rama tibetana, la tolteca y lo que sabemos a nivel occidental.

Antes de comenzar con esta formación, impartida por Olga María Pérez Traverso, hay que tener una serie de conceptos claros: la terminología que vamos a usar no es la más exacta o la que más se ajusta a la realidad.