Friday, October 29, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 6

Resumen de la lección anterior:
Este curso fue impartido por Olga María Pérez-Traverso. Veíamos en octubre de 2010. Se recoge aquí los apuntes, lo que no significa que coincidan 100% con las aportaciones de la autora, que fueron muchas más. En el capítulo anterior que según la tradición roja el hombre está rodeado de una burbuja en la que a nuestra derecha tenemos el mundo conocido (tonal) y a nuestra izquierda el mundo desconocido, mágico (nagual), mucho más amplio. Más allá de dicha burbuja se encuentra lo incognoscible. Hablaríamos entonces de tres campos: tonal, nagual, lo incognoscible. Para acceder al nagual debemos alienar nuestro punto de encaje. En la ensoñación esto puede ser más fácil.   Los brujos del segundo ciclo utilizaban el nagual para demostrar su poder y atemorizar a la gente. Los brujos del tercer ciclo o de la nueva era utilizan el nagual para ampliar la libertad.

Toda la realidad está formada por consciencia y energía. No sólo hay que tener consciencia sino que debemos utilizar energía para poder ensoñar. Acumulamos energía, y con ese excedente, adquirimos conciencia.

Un guerrero, para ensoñar, necesita energía, combustible.

Para conseguir dicho excedente de combustible, existe el arte del acecho. Se trata de una disciplina que te lleva a desarrollar el camino del chamanismo, que tiene 4 puntos importantes:

1.- El arte del ensueño
2.- El arte del acecho (observador)
3.- El arte de estar consciente de ser
4.- El arte del intento, de mover el intento

Para evolucionar en conciencia habrá que trabajar con esta cruz, sin separarlo, todo al unísono:



El arte de ensoñar nos hace mover el punto de encaje (acostarse y llegar a un sitio al que hemos decidido ir antes de irnos a dormir, por ejemplo, al trabajo, a visitar una ciudad, etc). Te despiertas.
El arte del acecho te lleva a fijar el puntode encaje, a situarlos en el sitio que te permita percibir el trabajo, o la ciudad que quieres visitar.

Hay una chamana que se llama Doña Josefina, que trabaja desde el ensueño. Es contactable y desde ahí se dedica a ayudar a la gente. Va a diferentes zonas de la Tierra y hace servicio.

El ensueño requiere disciplina y perseverancia.
- Me lo planteo y digo: hoy voy a acostarme y voy a hacer ....
- Me lo imagino
- Llega un momento en que estoy ahí.
- Así se pasa a la primera compuerta de ensueño
- Dicha compuerta se puede cruzar o puede saltarse
- De seguida me levanto, y recuerdo el ensueño
- Debo tener un bolígrafo y un pequeño bloc de notas al lado de lacama, para anotar
- A lo largode la noche anoto lo que recuerdo y lo escribo

No comments: