Saturday, October 30, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 7

EJERCICIO: Se realiza una caminata de 40 minutos por el bosque, recitando la siguiente frase:

Ya me di al poder que mi destino rige.
Ya no me aferro a nada
Para no tener nada que defender

Mientras vamos caminando, sube la energía de la Tierra por nuestra pierna izquierda, le doy 3 vueltas alrededor de mi ombligo hacia mi derecha y baja por el pie derecho.


- Sube por la pierna izquierda
- Da tres vueltas alrededor de mi ombligo
- Baja por mi derecha

El caminar recarga nuestros depósitos de energía. Las mujeres tienen una reserva adicional, porque tienen útero. Piensan con el vientre. El vientre de las mujeres es un centro de intuición, energía y poder muy importante. Recargamos el depósito energético y lo activamos.

EJERCICIO ANTES DE IR A DORMIR

Este ejercicio se realiza antes de ir a dormir.

Se realiza el ejercicio anterior: en vez de hacerlo caminando, lo hacemos estirados. La energía sube por la pierna izquierda, da tres vueltas alrededor de mi ombligo, baja por mi derecha.

Inhalo por mis genitales y por mis piernas. Se relaciona con el primer vórtice de energía en la base de la columna vertrebral, tomando energía de la tierra al caminar y me voy llenando de una luz blanco-amarillenta. Cuando se concentra, a veces dicha luz se vuelve dorada. 




Al inhaar, la luz que está al principio en el vientre se va expandiendo, llenando el interior de mi cuerpo, y creando a mi alrededor un huevo de un metro de diámetro, una cuarta por arriba y una cuarta por abajo. 



Por fuera de la burbuja dorada, ponemos una capa azul profundo o marino, que es de protección.
Esa capa nos protege en el ensueño.


Cuando viajamos nos vamos encontrando con otros seres y criaturas, otra flora, otra fauna, otros seres. Muchos de esos seres, así como en la tierra hay animales peligrosos y salvajes, son peligrosos en los otros planos. No están dominados. Por eso esta cubierta azul tiene una sobrecubierta plateada.


La sobrecubierta de color plateado hace de espejo. Si una criatura se nos acerca, se va a ver a sí misma, reflejada, y no nos va a perdibir, a no ser que el miedo nos traicione.

Dos dedos por debajo del ombligo, sale al menos un o varios tentáculos, que conectamos al intento. A unos 60 cm del cuerpo tenemos un punto de luz llamado el intento. En el lado rojo, el intento está relacionado con la voluntad. Es el centro de la voluntad a nivel energético. La orden en el ensueño se la damos al intento. Damos una orden: Yo soy un gran ensoñador. Así le estamos dando la orden al intento.
Con una rayo de luz blanca lo conectamos al gran intento, luz grande, inmensa, que está en el vacío. Para los chamanes el gran intento es Dios. También se puede asociar a Hunahpu. El gran intento está en la esfera de Ketel 1 de la Kabalah, en el point zero field o campo punto cero, en la pirámide de los siete niveles, etc.



Le damos una orden al intento:

Yo soy un ensoñador.
Yo soy un ensoñador.
Yo soy un gran ensoñador


Damos al intento la orden precisa de lo que queremos hacer. 
Aunque no recordemos el sueño, la información está ahí, de forma que cuando se te es dada de forma oral, la entiendes.

¿Qué quiere el espíritu de mí? ¿Por qué he venido a hacer este trabajo?

Quiero
Puedo
Merezco

A Dios se le puede exigir con poder. Yo ordeno desde el poder. El "Quiero, puedo, merezco" es el rayo azul de la metafísica (la voluntad, el poder). Damos así dirección a la energía. En el universo hay una ley: es la ley del ahorro económico. Se trata de coger la energía y dirigirla en una dirección conreta. Hay que mover la energía para cosas concretas, con algún fin, para algo que queremos.

Hay que saber diferenciar cuando lo que yo quiero está basado en la personalidad, la imagen, el ego y los apegos, o está basado en nuestro Yo superior.

A veces nos da miedo enfrentarnos a la vida, a las situaciones que se nos ponen delante. Debemos observar nuestra vida y dedicir qué queremos cambiar. En el lado derecho de la burbuja tenemos el tonal (lo conocido), y el el lado izquierdo el nagual, lo desconocido. Tenemos que hacer conocido lo desconocido. 

Ser libre es hacer lo que uno siente que quiere hacer, no lo que la sociedad le impone (familia, compañeros, trabajo y condicionamientos sociales).

Nota: durante la realización de este ejercicio se utilizó copal en una copalera. El copal es una resina muy poderosa. Es como un vehículo. Tenemos el poder, pero para transferirlo a otra persona, ponemos nuestro intento en el copal. Se utilizan los elementales. El mago ordena. Se trabaja con gnomos (resina), y sílfides (humo). El mago ordena y los mueve. El poder no lo tiene el copal, sino que se le transfiere.

No comments: