Thursday, October 28, 2010

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 5 - El nagual, el tonal y el punto de encaje

Los videntes dicen que tenemos una zona (mundo conocido): el tonal. Así, todo lo físico, lo que percibimos, como por ejemplo una mesa, el ordenador, un vehículo... está dentro del tonal.

Aquí vemos el gráfico de la tradición roja:


Todos los conceptos físico se encuentran en este lado de la burbuja al que se llama tonal. Es más pequeño que el otro lado, llamado nagual. El nagual corresponde a lo desconocido, al mundo mágico.

A la izquierda de mi burbuja está mi trabajo mágico. A la derecha, mi mundo conocido.




Podemos hacer conocido el nagual, este lado desconocido.

El campo energético que hay más allá de la burbuja es el tercer campo, o lo incognoscible

Tonal: = Primer campo
Nagual= Segundo campo.
Lo incognoscible= Tercer campo


En la Kabalah, lo incognoscible está en los velos de la existencia negativa. La conciencia del hombre sólo puede conocer la mitad de Kether. La otra mitad sería lo incognoscible.

Lo máximo alo que podemos evolucionar como seres humanos es la séptima iniciación (ascensión, iluminación).
Una vez que estamos fuera de la parte física, podemos tener dos niveles más (recordad la pirámide en forma ascendente: plano físico o hertziano, plano infrarrojo o astral, plano espectro de luz visible. A partir de ahí los campos que ascienden son campos de luz íntegra, única)

Como sólo conocemos el tonal, tenemos una zona que es conocida, luz. A medida que mi consciencia se expande a mi izquierda, voy iluminando mi conciencia, y ardo con el cuerpo interno y logro la ascensión. A medida que se expande mi conciencia, hay más luz.

¿ Qué es lo que hace que yo sólo pueda percibir normalmente el tonal?
 ¿Qué me limita?
¿Qué me ata?

Precisamente la posición de mi punto de anclaje. Vivimos en una prisión virtual. El punto de encaje es como una especie de raqueta que filtra diferentes frecuencias o energías de algunos de los planos, que mi cerebro interpreta y me muestra como mi realidad.

Con el trabajo de ensoñación estamos aquí por haber sido seleccionados para ser videntes, experimentar realidades más allá de lo que los sentidos ofrecen, y captar, leer energía, traducirla en datos. Para ello hay que mover el punto de encaje hacia la izquierda, hacia el nagual.

Cuando dormimos, el punto de encaje se desplaza un poquito hacia la izquierda. El arte de ensoñar consiste en flexibilizar el punto de encaje de forma que pueda captar otros planos de frecuencia.

Los brujos de la antigüedad se perdieron en el poder. Los nuevos videntes, se dieron cuenta de que el objetivo último no era obtener el poder, sino obtener  la libertad a todos los niveles.

El cerebro, especialmente en la fase de sueño Rem trabaja a una frecuencia igual a la que tenemos cuando estamos despiertos.

Para liberarnos de la limitación de la realidad hace falta conciencia. Cualquier freno, tope, límite, etc, se libera con conciencia. Los videntes del nuevo ciclo desarrollan la conciencia y así tienen el poder para ser libres.

No comments: