Tuesday, January 04, 2011

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 10

¿Qué nos condiciona el mover el punto de encaje?

La rigidez del punto de encaje perpetúa la programación que tenemos a nivel celular y químico. Se reacepta, y caminamos de forma inconsciente hacia la vejez y la muerte. El ensueño sirve para cambiar esa programación.

Si tengo habitualmente dolor en la cabeza,  programará ese dolor de nuevo. Nosotros debemos reprogramarnos para eliminarlo. Si damos una nueva programación a nuestro cuerpo, y a nuestra realidad, vamos a mover el punto de encaje.

Egotoxicidad. En el siglo XIX este término se extendió. También el término hipnotoxicidad.  Hipnos era el dios del sueño. Tanatos era su hermano. A lo largo del día se generan procesos metabólicos en el cuerpo, y por la noche, hay tantos desechos que se genera el sueño. Los tibetanos hablan de marcas kármicas (ley de causa y efecto). En base a lo que ya tengo, puedo prever una línea de destino, según ha sido mi acción y pensamiento. Cualquier suceso que me haya marcado a nivel de personalidad, como cualquier karma acumulado, eso va a ser lo primero que se me va a presentar en el sueño: asuntos inconclusos, para que los resolvamos. Por eso dicen que el sueño puede ayudarnos en el autoconocimiento.

Los sueños revueltos, confusos, pertenecen al segundo chakra

En Oriente, para saldar el karma, se pulían los tres primeros sellos, hay que trabajarlo para ensoñar.

Al acostarse, hay que repasar cada día, en marcha atrás. Esto sirve para 3 cosas:

1.- Tomas conciencia. Recolocas las cosas y situaciones del día antes de entrar en el ensueño, para que cuando ensueñes, no pierdas media noche en un ensueño del ego y puedas visitar otros planos.

2.- Ayuda a desarrollar la atención, la conciencia y la disciplina.

3.- Ayuda a recordar qué has hecho en el ensueño, creando nuevas rutas y redes neuronales. El cerebro no distingue entre la realidad del ensueño y tu mundo físico.

Los tibetanos dicen que en el ensueño también desarrollamos karma. Para evitarlo, hacen el yoga del ensueño. Si piensas en algo malo (en emoción y sentimiento), generas karma.

Por tanto, hay que ser honrado en este plano pero también en los restantes. Lo que haces aquí repercute en lo que haces allí, porque lo que lo que haces abajo, es arriba. Para ello, debes:

1.- Purificarte, pulirte
2.- Desarrollar la conciencia necesaria y acechar. Cuando vayas a enfrentar tu realidad, Quetzatcoal representa la consciencia crística y Tegcalipapa, la conciencia del hombre. Se reflejó en un espejo de obsidiana y se asustó al ver lo feo que era. Cuando el hombre ve sus sombra, su imperfección, se asusta. Cuando explores, debes hacerlo con una mente abierta, no desde el juicio. Si en el ensueño haces  algo malo, no te castigues. Sólo toma nota objetivamente. En la ensoñación trabaja con la obsidiana. Representa el espejo humeante. Puedes dormir con ella o llevarla encima.
La obsidiana:
- Te ayuda a tomar conciencia de tus sombras para liberarlas.
- Te protege de ataques y manipulaciones del plano psíquico. Debes saber que ahora, en nuestro planeta, estamos viviendo diferentes tiempos. Por eso los brujos de la antigüedad están aquí. Algunos de esos seres quieren llenar sus depósitos a través de los depósitos de otros, y son vampirizados. Se trata  de vampiros energéticos, gentes quejumbrosas, parlanchinas, vícitimas que no resuelven su vida. Los tenemos aquí, en nuestro plano físico,  y también los tenemos arriba. Toman más de lo necesario en la realidad en la que estemos.  Si uno lo sabe, tiene la obligación de protegerse y defenderse.



La piedra para sacar la sombra es la obsidiana negra. Es muy fuerte.
También se utiliza la obsidiana nevada, como la de la imagen. Se le dice nevada porque tiene manchitas como copos de nieve. Como hay cierta fobia al color negro, muchos prefieren la obsidiana nevada.

Otro método de protección, es el cazador de sueños (cazasueños, dreamcatcher). El cazador de sueños hay que ponerlo en la cabecera de la cama. Si hay alguna entidad o espíritu malo, se quedará atrapado ahí. Mejor que no tenga muchas piedrecitas colgando. El cazador de sueños también se suele poner en la puerta de la casa. Absorbe energías negativas que al entrar, quedan atrapadas, pero el de la puerta no tiene uso para soñar. Si queremos darle uso para soñar, debemos ponerlo en la cabecera de la cama.

Uno mismo puede hacerse su propio cazador de sueños. De esta forma, le otorgamos nuestro intento, nuestro poder, nuestra energía del intento. Si me lo fabrico yo y le pongo el intento, va a ser inexpugnable.

En este enlace os explican cómo hacer vuestro propio cazasueños http://todosloscomo.com/2010/06/04/hacer-un-cazador-de-suenos/

No comments: