Saturday, February 05, 2011

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 12

Vamos a ver los canales:



- Canal Central, o en algunas tradiciones, Xuxuma o Shushuma.
- Hay otros dos canales: Ida y Pingala.


Es el canal por donde viaja el prana o chi vital. Átomo permanente (en metafísica) o perla (mezcla de blanco y rojo, rosada).

El canal central, es un tubo de color azul claro que va desde la zona sexual hasta el chakra del corazión. A partir del chakra del corazón, se ensancha un poco. El canal central es un poco más ancho que los laterales. Los canales laterales salen a partir de 10 cm bajo el ombligo. Pasan por la nariz (están conectados con los orificios nasales) , suben por el cerebro y  llegan a los ojos, donde cierran el circuito . Tienen la anchura de un lápiz. 

- El canal central es celeste
- El canal derecho, en los hombres es blanco (+) , y en las mujeres rojo (-)
- El canal izquierdo, en los hombres es rojo (-), y en las mujeres blanco (+)

O sea:

Hombres.- Canal izquierdo rojo, central celeste, derecho blanco
Mujeres.- Canal izquierdo blanco, central celeste, derecho rojo






Blanco.- semen del hombre
rojo.- sangre de la mujer
De su fúsión surge el chi vital, y de ahí se desarrollan esos canales.

En el momento de la muerte, esa energía se va disipando.

Los tibetanos tienen un ejercicio para purificar y eliminar marcas kármicas y tener sueños de claridad, purificando nuestros vehículos a través de la respiración. Se trata de la respiración de las 9 purificaciones. Se puede hacer en cualquier momento del día, pero ayudo mucho antes de ir a dormir.

Purificación al estilo rojo (respiración halotrópica)

Se entra en un trance. Hay que estar puruficados. A veces la primera es la purificación y la segunda nos lleva a pedir a Dios que se manifieste "X" en nuestra realidad.

EJERCICIO DE LAS NUEVE PURIFICACIONES (RLUNG)

Rlung significa pulmón en tibetano. Es un ejercicio de purificación. Es el carruaje de la mente. Si los caballos del carruaje van desbocados, la mente va desbocada. Debemos purificar el campo áurico, ayudando en el sueño y en la salud. En la doctrina oriental se usan los mudras para manejar la energía que fluye en los canales.

También se concoe como Pranayamas (ejercicio de respiraciones en conciencia)

La yema del pulgar sobre la yema del anular. Tapar con la punta del dedo anular la fosa nasal. Os paso una imagen para conocer cual es cada dedo.



- Inhalar primero por el canal de la izquierda (lunar) (ventana nasal izquierda) tapando(cerrando) la ventana nasal derecha.
- Exhalar con el canal de la derecha (solar) (ventana nasal derecha) tapando la ventala nasal izquierdaq.
- Respeta el mismo número de respiraciones de ambas partes.
- Luego no lleves más atención en tu respiración. Concentrate sólamente en tu bienestar, la armonía y la unidad instalados ahora en tí gracias a estas respiraciones alternas. Tu canal central, Sushumna, está perfectamente equilibrado

No comments: