Saturday, February 05, 2011

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 15

LA IMPORTANCIA DE ANOTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS

Es importante tener un diario de sueños. Recoger nuestras experiencias. Hay unas linternitats para poder anotar en el cuaderno de ensoñación nuestros ensueños. El tamaño ideal del cuaderno es un DINA5 (medio folio).

Una vez hemos experimentado el ensueño, debemos salir muy despacito para anotar nuestra experiencia. Tumbados, debemos coger el boli y empezar a escribir, sin salirnos de donde estamos. Ha de ser un movimiento muy suave, con poca luz. Demasiada luz nos despistaría. Se trata de no estar 100% despierto, seguir adormilado.s. Se pone la fecha del día antes de acostarnos, para no tener que hacer el esfuerzo de pensar a la hora de escribir y desviar nuestros pensamientos. También sirve para informar a nuestro subconsciente que vamos a ensoñar.

Cuando se empieza a ensoñar, es necesario recordarnos del sueño. Pero un objeto cotidiano va a ser el detonante del sueño. Así, si no nos acordamos, al ver el  objeto, de repente el ensueño vendrá a nuestra mente como un flash.

Se escribe en presente, tal y como está sucediendo la acción, produciéndose un desalineamiento de la informació, tal y como va llegando.

Debemos intentar recrodar todo, sobretodo las sensaciones. Si no nos acordamos del seuño, debemos escribir al menos nuestras sensaciones: cómo nos levantamos, cómo nos sentimos, y escribir lo que nos llegue.

Debemos hacernos preguntas: ¿Com quién estaba en el ensueño? ¿dónde estaba? ¿Existe ese lugar aquí? Si nos da tiempo, podemos volver a entrar en el ensueño y recordarlo mentalmente. Puede incluso concectarnos a otro sueño. 

Es importante explicar nuestro sueño a otra persona. Al exteriorizarlo y explicarlo cobra significado, y descubrimos cosas en él que antes no habíamos visto y recuordamos detalles. Si no tenemos a nadie, las explicamos a un amigo imaginario y contamos nuestro sueño en voz alta.

Ponerse el despertador antes de lo normal, y estar así un ratito hasta que suene otra vez.

Es bueno antes de ir a dormir leer obras como estas:

- Una realidad aparte, de Carlos Castaneda
- El arte de ensoñar, de Florinda Donner
- Ser en el ensueño
- El lado activo del infinito
- El conocimiento silencioso

Estos libros nos preparan para ensoñar.

Antiguamente se preparaba el ensueño. Se hacía un pequeño ritual en el que se preparaba el intento de ensoñar. Podemos hacerlo a lo moderno, con nuestra obsidiana, nuestro cuarzo, el cuaderno... y entrar en una lectura que nos lleve a esa vibración. Eso es incubar o preparar el ensueño

No comments: