Saturday, February 05, 2011

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 14

En la entrada anterior hemos visto que las compuertas del ensueño son puertas que giran para hacer fluir la energía en una dirección u otra.
Las compuertas barran la entrada de un nivel a otro. Cuando se alacanzan, hay que pasar a un nuevo nivel. Por tanto, hay que hacer dos trabajos:
- Cruzar la puerta
- Explorar el nuevo nivel


Existen tres grandes campos:


- Sueño.- sueños del subconsciente.
- Lucidez de ensueño.- tomas conciencia de que sueñas
- La ensoñación en sí.- ejercicio

¿CÓMO SABER QUE HEMOS LLEGADO A LA PRIMERA COMPUERTA DEL ENSUEÑO?

Debemos ser conscientes, tomar conciencia de que nos estamos quedando dormidos. Estámos en una negrura. Debemos repetir:
"Tengo que estar despierto mientras me quedo dormido".
Tendremos una sensación de pesadez.

La compuerta del ensueño se puede atravesar de dos formas:

- Conscientemente.- Mucha gente lo describe como una oscuridad o una niebla. A veces la gente comenta que ve caras grotescas. Para solucionar esto, hay que centrar nuestra atención en  la punta del esternon
- Parpadeando.- Atravesar de golpe y aparecer en el otro lado, de forma instantánea (esta última forma se denomina parpadeo). Los que parpadean entran a través de la imaginación.

El siguiente obstáculo es que tenemos poca cohesión del cuerpo de ensueño, y que nos sorprendemos cuando vemos que tenemos conciencia de ensueño. La sorpresa hace que salgamos despedidos fuera de ese nivel. Esto es inevitable, y pasa las primeras veces, como un acto refeljo. A medida que lo hacemos, no salimos con tanta facilidad. Cuando conseguimos la cohesión, en ese nivel entonces podemos explorar, haciendo ejercicios muy sencillos. La negrura se disipa. Debemoss buscar nuestras manos en el ensueño. Si hacemos eso, corremos menor riesgo de salirnos cuando tomamos consciencia de que estámos soñando.

TÉCNICAS PARA NO RETROCEDER

1.- Mirar el suelo. Lo último que se disuelve es el suelo
2.- Mirar una parte de nuesgtro  cuerpo (por ejemplo las manos)
3.- Girar como un derviche sobre uno mismo en el sueño.

Podemos tener diferentes vidas y otros seres con quien relacionarnos , y frecuentar otros lugares: tantos como planos existen. Son realidades más mágicas porque podemos hacer lo que nosotros queremos.  Tenemos que viajar y verlo todo desde nuestra conciencia.

Las primeras veces se sale, pero hay que insistir, y tomar conciencia e intentar no salirse.

¿QUÉ HACER CUANDO CONSEGUIMOS PERMANECER EN EL NIVEL?

Lo que hemos dicho al principio: permanecer dentro del nivel.

Otra herramienta valiosa es programar una punta de cuarzo. Se coge una punta de cuarzo, se limpia y se programa para entrar con conciencia en el ensueño, porque:

1) Es un amplificador, potenciador
2) La estructura del cuarzo en el astral es muy parecida a la de este plano.

Se debe dormir con una punta de cuarzo en cada mano. Se trata de no perder la conexión, y tener lucidez en el ensueño. El único problema es que el cuarzo es un amplificador. Por ese motivo no podemos ir al ensueño si nos sentimos mal, porque atraeremos algo negativo al ensueño y el cuarzo lo que hará será amplicar o multiplicar nuestra frecuencia.

Otras técnicas conocidas son:

- Atarse una cinta en la frente
- Un cinturón un poco apretado o algo que nos moleste.
- Dormir con la vara de poder, alineada con el esternón.
- Los cuarzos

NORMAS BÁSICAS PARA IR AL ENSUEÑO

- Normalmente se ensueña boca arriba, y de lado, mejor del derecho (en el lado izquierdo tenemos más órganos)
- Utilizar, si lo consideramos conveniente, los refuerzos antes mencionados
- Estar en un estado mental de paz, tranquilos y positivos. Nunca ir a ensoñar si tenemos una frecuencia baja.
- No estar cansados
- Se aconseja meditar, rezar, leer un libro elevado hasta recolocar nuestra frecuencia a algo elebado
- Hacer una burbuja de protección electrónica. Ejemplo
- Es más fácil ensoñar cuando uno lo desea y realmente quiere ensoñar. Es bueno tener motivación o que conozcamos bien el sitio donde vamos a entrar. Entramos en un entorno que nos resulta familiar y que conocemos, o bien entramos en lo que deseamos. No obstante, es impuro entrar en un ensueño a visitar a una persona (por ejemplo, porque esa persona nos atraiga físicamente y no tengamos el permiso de esa persona para ir a verla). El motivo de entrar en un lugar o a ver a una persona, debe ser puro, no desde el ego. Recordemos que los brujos del primer ciclo se perdieron precisamente en este punto, moviendo cosas que no se deben mover. Los videntes del segundo ciclo no manipulan la vida de otras personas.

No comments: