Saturday, February 05, 2011

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 15

LA IMPORTANCIA DE ANOTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS

Es importante tener un diario de sueños. Recoger nuestras experiencias. Hay unas linternitats para poder anotar en el cuaderno de ensoñación nuestros ensueños. El tamaño ideal del cuaderno es un DINA5 (medio folio).

Una vez hemos experimentado el ensueño, debemos salir muy despacito para anotar nuestra experiencia. Tumbados, debemos coger el boli y empezar a escribir, sin salirnos de donde estamos. Ha de ser un movimiento muy suave, con poca luz. Demasiada luz nos despistaría. Se trata de no estar 100% despierto, seguir adormilado.s. Se pone la fecha del día antes de acostarnos, para no tener que hacer el esfuerzo de pensar a la hora de escribir y desviar nuestros pensamientos. También sirve para informar a nuestro subconsciente que vamos a ensoñar.

Cuando se empieza a ensoñar, es necesario recordarnos del sueño. Pero un objeto cotidiano va a ser el detonante del sueño. Así, si no nos acordamos, al ver el  objeto, de repente el ensueño vendrá a nuestra mente como un flash.

Se escribe en presente, tal y como está sucediendo la acción, produciéndose un desalineamiento de la informació, tal y como va llegando.

Debemos intentar recrodar todo, sobretodo las sensaciones. Si no nos acordamos del seuño, debemos escribir al menos nuestras sensaciones: cómo nos levantamos, cómo nos sentimos, y escribir lo que nos llegue.

Debemos hacernos preguntas: ¿Com quién estaba en el ensueño? ¿dónde estaba? ¿Existe ese lugar aquí? Si nos da tiempo, podemos volver a entrar en el ensueño y recordarlo mentalmente. Puede incluso concectarnos a otro sueño. 

Es importante explicar nuestro sueño a otra persona. Al exteriorizarlo y explicarlo cobra significado, y descubrimos cosas en él que antes no habíamos visto y recuordamos detalles. Si no tenemos a nadie, las explicamos a un amigo imaginario y contamos nuestro sueño en voz alta.

Ponerse el despertador antes de lo normal, y estar así un ratito hasta que suene otra vez.

Es bueno antes de ir a dormir leer obras como estas:

- Una realidad aparte, de Carlos Castaneda
- El arte de ensoñar, de Florinda Donner
- Ser en el ensueño
- El lado activo del infinito
- El conocimiento silencioso

Estos libros nos preparan para ensoñar.

Antiguamente se preparaba el ensueño. Se hacía un pequeño ritual en el que se preparaba el intento de ensoñar. Podemos hacerlo a lo moderno, con nuestra obsidiana, nuestro cuarzo, el cuaderno... y entrar en una lectura que nos lleve a esa vibración. Eso es incubar o preparar el ensueño

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 14

En la entrada anterior hemos visto que las compuertas del ensueño son puertas que giran para hacer fluir la energía en una dirección u otra.
Las compuertas barran la entrada de un nivel a otro. Cuando se alacanzan, hay que pasar a un nuevo nivel. Por tanto, hay que hacer dos trabajos:
- Cruzar la puerta
- Explorar el nuevo nivel


Existen tres grandes campos:


- Sueño.- sueños del subconsciente.
- Lucidez de ensueño.- tomas conciencia de que sueñas
- La ensoñación en sí.- ejercicio

¿CÓMO SABER QUE HEMOS LLEGADO A LA PRIMERA COMPUERTA DEL ENSUEÑO?

Debemos ser conscientes, tomar conciencia de que nos estamos quedando dormidos. Estámos en una negrura. Debemos repetir:
"Tengo que estar despierto mientras me quedo dormido".
Tendremos una sensación de pesadez.

La compuerta del ensueño se puede atravesar de dos formas:

- Conscientemente.- Mucha gente lo describe como una oscuridad o una niebla. A veces la gente comenta que ve caras grotescas. Para solucionar esto, hay que centrar nuestra atención en  la punta del esternon
- Parpadeando.- Atravesar de golpe y aparecer en el otro lado, de forma instantánea (esta última forma se denomina parpadeo). Los que parpadean entran a través de la imaginación.

El siguiente obstáculo es que tenemos poca cohesión del cuerpo de ensueño, y que nos sorprendemos cuando vemos que tenemos conciencia de ensueño. La sorpresa hace que salgamos despedidos fuera de ese nivel. Esto es inevitable, y pasa las primeras veces, como un acto refeljo. A medida que lo hacemos, no salimos con tanta facilidad. Cuando conseguimos la cohesión, en ese nivel entonces podemos explorar, haciendo ejercicios muy sencillos. La negrura se disipa. Debemoss buscar nuestras manos en el ensueño. Si hacemos eso, corremos menor riesgo de salirnos cuando tomamos consciencia de que estámos soñando.

TÉCNICAS PARA NO RETROCEDER

1.- Mirar el suelo. Lo último que se disuelve es el suelo
2.- Mirar una parte de nuesgtro  cuerpo (por ejemplo las manos)
3.- Girar como un derviche sobre uno mismo en el sueño.

Podemos tener diferentes vidas y otros seres con quien relacionarnos , y frecuentar otros lugares: tantos como planos existen. Son realidades más mágicas porque podemos hacer lo que nosotros queremos.  Tenemos que viajar y verlo todo desde nuestra conciencia.

Las primeras veces se sale, pero hay que insistir, y tomar conciencia e intentar no salirse.

¿QUÉ HACER CUANDO CONSEGUIMOS PERMANECER EN EL NIVEL?

Lo que hemos dicho al principio: permanecer dentro del nivel.

Otra herramienta valiosa es programar una punta de cuarzo. Se coge una punta de cuarzo, se limpia y se programa para entrar con conciencia en el ensueño, porque:

1) Es un amplificador, potenciador
2) La estructura del cuarzo en el astral es muy parecida a la de este plano.

Se debe dormir con una punta de cuarzo en cada mano. Se trata de no perder la conexión, y tener lucidez en el ensueño. El único problema es que el cuarzo es un amplificador. Por ese motivo no podemos ir al ensueño si nos sentimos mal, porque atraeremos algo negativo al ensueño y el cuarzo lo que hará será amplicar o multiplicar nuestra frecuencia.

Otras técnicas conocidas son:

- Atarse una cinta en la frente
- Un cinturón un poco apretado o algo que nos moleste.
- Dormir con la vara de poder, alineada con el esternón.
- Los cuarzos

NORMAS BÁSICAS PARA IR AL ENSUEÑO

- Normalmente se ensueña boca arriba, y de lado, mejor del derecho (en el lado izquierdo tenemos más órganos)
- Utilizar, si lo consideramos conveniente, los refuerzos antes mencionados
- Estar en un estado mental de paz, tranquilos y positivos. Nunca ir a ensoñar si tenemos una frecuencia baja.
- No estar cansados
- Se aconseja meditar, rezar, leer un libro elevado hasta recolocar nuestra frecuencia a algo elebado
- Hacer una burbuja de protección electrónica. Ejemplo
- Es más fácil ensoñar cuando uno lo desea y realmente quiere ensoñar. Es bueno tener motivación o que conozcamos bien el sitio donde vamos a entrar. Entramos en un entorno que nos resulta familiar y que conocemos, o bien entramos en lo que deseamos. No obstante, es impuro entrar en un ensueño a visitar a una persona (por ejemplo, porque esa persona nos atraiga físicamente y no tengamos el permiso de esa persona para ir a verla). El motivo de entrar en un lugar o a ver a una persona, debe ser puro, no desde el ego. Recordemos que los brujos del primer ciclo se perdieron precisamente en este punto, moviendo cosas que no se deben mover. Los videntes del segundo ciclo no manipulan la vida de otras personas.

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 13

LAS COMPUERTAS DEL ENSUEÑO

Son compuertas, porque son puertas que giran para hacer fluir la energía en una dirección u otra.

Marca un estado o nivel de consciencia dentro de la evolución de la consciencia.

Las compuertasbarran la entrada al nivel. Cuando se alacanzan, hay que pasar a un nuevo nivel. Por tanto, hay que hacer dos trabajos:
- Cruzar la puerta
- Explorar el nuevo nivel

En todas las compuertas te encuestran con obstáculos en la ensoñación consciente.

Existen tres grandes campos:

- Sueño.- sueños del subconsciente.
- Lucidez de ensueño.- tomas conciencia de que sueñas
- La ensoñación en sí.- ejercicio

LAS PROFUNDIDADES DE LA MENTE

La mente tiene tres profundidades:
- Conciencia
- subconciencia
- incosnciencia

Aquí agruparemos subconsciencia e inconsciencia, y los denominaremos subconsciente.

Subconsciente.- Los asuntos inconclusos de nuestra personalidad los denominanos subconsciente, Caja de Pandora.

Incosnciente.- El incosciente es la mente de Dios. El subconsciente está localiado en las rutas y redes neuronales, en la corteza cerebral. El inconsciente está en el cerebelo inferior. Puedo acceder a toda la información. Esta es la iluminación y el saber.

Subconsicente.- Problemas
Inconsciente.- mente de Dios

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 12

Vamos a ver los canales:



- Canal Central, o en algunas tradiciones, Xuxuma o Shushuma.
- Hay otros dos canales: Ida y Pingala.


Es el canal por donde viaja el prana o chi vital. Átomo permanente (en metafísica) o perla (mezcla de blanco y rojo, rosada).

El canal central, es un tubo de color azul claro que va desde la zona sexual hasta el chakra del corazión. A partir del chakra del corazón, se ensancha un poco. El canal central es un poco más ancho que los laterales. Los canales laterales salen a partir de 10 cm bajo el ombligo. Pasan por la nariz (están conectados con los orificios nasales) , suben por el cerebro y  llegan a los ojos, donde cierran el circuito . Tienen la anchura de un lápiz. 

- El canal central es celeste
- El canal derecho, en los hombres es blanco (+) , y en las mujeres rojo (-)
- El canal izquierdo, en los hombres es rojo (-), y en las mujeres blanco (+)

O sea:

Hombres.- Canal izquierdo rojo, central celeste, derecho blanco
Mujeres.- Canal izquierdo blanco, central celeste, derecho rojo






Blanco.- semen del hombre
rojo.- sangre de la mujer
De su fúsión surge el chi vital, y de ahí se desarrollan esos canales.

En el momento de la muerte, esa energía se va disipando.

Los tibetanos tienen un ejercicio para purificar y eliminar marcas kármicas y tener sueños de claridad, purificando nuestros vehículos a través de la respiración. Se trata de la respiración de las 9 purificaciones. Se puede hacer en cualquier momento del día, pero ayudo mucho antes de ir a dormir.

Purificación al estilo rojo (respiración halotrópica)

Se entra en un trance. Hay que estar puruficados. A veces la primera es la purificación y la segunda nos lleva a pedir a Dios que se manifieste "X" en nuestra realidad.

EJERCICIO DE LAS NUEVE PURIFICACIONES (RLUNG)

Rlung significa pulmón en tibetano. Es un ejercicio de purificación. Es el carruaje de la mente. Si los caballos del carruaje van desbocados, la mente va desbocada. Debemos purificar el campo áurico, ayudando en el sueño y en la salud. En la doctrina oriental se usan los mudras para manejar la energía que fluye en los canales.

También se concoe como Pranayamas (ejercicio de respiraciones en conciencia)

La yema del pulgar sobre la yema del anular. Tapar con la punta del dedo anular la fosa nasal. Os paso una imagen para conocer cual es cada dedo.



- Inhalar primero por el canal de la izquierda (lunar) (ventana nasal izquierda) tapando(cerrando) la ventana nasal derecha.
- Exhalar con el canal de la derecha (solar) (ventana nasal derecha) tapando la ventala nasal izquierdaq.
- Respeta el mismo número de respiraciones de ambas partes.
- Luego no lleves más atención en tu respiración. Concentrate sólamente en tu bienestar, la armonía y la unidad instalados ahora en tí gracias a estas respiraciones alternas. Tu canal central, Sushumna, está perfectamente equilibrado

Tuesday, January 04, 2011

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 11

Cuando veo algún aspecto de la personalidad que debo cambiar, ¿cómo cambiarlo? Con la llama violeta.
Por ejemplo: supongamos que alguien tiene un patrón de egoísmo. Si lo disuelve, queda la energía suelta. Al disolver se corre un riesgo. En cambio, al transmutar, le damos otro destino a esa energía disuelta. Al transmurtar le damos una orden a esa energía, a través de la llama violeta, para que transmute ese egoísmo en energía personal.

Con la llama violeta es muy fácil transmutar.

Otro ejemplo: Si cambio el egoísmo, lo transmuto en generosidad, del ensueño pasa a mi realidad. Si supero una prueba en el mundo del ensueño, la paso al mundo físico.

Hay tres formas de transmutar:

- La llama violeta
- Cambiarlo en el ensueño
- Bajo la gracia. Si tomas conciencia de que has de cambiar, con conciencia, y estás bajo la gracia, tomas la decisión, te alineas bajo la gracia y lo transmutas, sin necesidad de hacer la llama violeta o cambiarlo en el ensueño.

Cuando te duermes en un ensueño,  tienes conciencia de que has soñado, y resulta que te despiertas y ves que estabas durmiento, entonces estás en la compuerta del ensueño.

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 10

¿Qué nos condiciona el mover el punto de encaje?

La rigidez del punto de encaje perpetúa la programación que tenemos a nivel celular y químico. Se reacepta, y caminamos de forma inconsciente hacia la vejez y la muerte. El ensueño sirve para cambiar esa programación.

Si tengo habitualmente dolor en la cabeza,  programará ese dolor de nuevo. Nosotros debemos reprogramarnos para eliminarlo. Si damos una nueva programación a nuestro cuerpo, y a nuestra realidad, vamos a mover el punto de encaje.

Egotoxicidad. En el siglo XIX este término se extendió. También el término hipnotoxicidad.  Hipnos era el dios del sueño. Tanatos era su hermano. A lo largo del día se generan procesos metabólicos en el cuerpo, y por la noche, hay tantos desechos que se genera el sueño. Los tibetanos hablan de marcas kármicas (ley de causa y efecto). En base a lo que ya tengo, puedo prever una línea de destino, según ha sido mi acción y pensamiento. Cualquier suceso que me haya marcado a nivel de personalidad, como cualquier karma acumulado, eso va a ser lo primero que se me va a presentar en el sueño: asuntos inconclusos, para que los resolvamos. Por eso dicen que el sueño puede ayudarnos en el autoconocimiento.

Los sueños revueltos, confusos, pertenecen al segundo chakra

En Oriente, para saldar el karma, se pulían los tres primeros sellos, hay que trabajarlo para ensoñar.

Al acostarse, hay que repasar cada día, en marcha atrás. Esto sirve para 3 cosas:

1.- Tomas conciencia. Recolocas las cosas y situaciones del día antes de entrar en el ensueño, para que cuando ensueñes, no pierdas media noche en un ensueño del ego y puedas visitar otros planos.

2.- Ayuda a desarrollar la atención, la conciencia y la disciplina.

3.- Ayuda a recordar qué has hecho en el ensueño, creando nuevas rutas y redes neuronales. El cerebro no distingue entre la realidad del ensueño y tu mundo físico.

Los tibetanos dicen que en el ensueño también desarrollamos karma. Para evitarlo, hacen el yoga del ensueño. Si piensas en algo malo (en emoción y sentimiento), generas karma.

Por tanto, hay que ser honrado en este plano pero también en los restantes. Lo que haces aquí repercute en lo que haces allí, porque lo que lo que haces abajo, es arriba. Para ello, debes:

1.- Purificarte, pulirte
2.- Desarrollar la conciencia necesaria y acechar. Cuando vayas a enfrentar tu realidad, Quetzatcoal representa la consciencia crística y Tegcalipapa, la conciencia del hombre. Se reflejó en un espejo de obsidiana y se asustó al ver lo feo que era. Cuando el hombre ve sus sombra, su imperfección, se asusta. Cuando explores, debes hacerlo con una mente abierta, no desde el juicio. Si en el ensueño haces  algo malo, no te castigues. Sólo toma nota objetivamente. En la ensoñación trabaja con la obsidiana. Representa el espejo humeante. Puedes dormir con ella o llevarla encima.
La obsidiana:
- Te ayuda a tomar conciencia de tus sombras para liberarlas.
- Te protege de ataques y manipulaciones del plano psíquico. Debes saber que ahora, en nuestro planeta, estamos viviendo diferentes tiempos. Por eso los brujos de la antigüedad están aquí. Algunos de esos seres quieren llenar sus depósitos a través de los depósitos de otros, y son vampirizados. Se trata  de vampiros energéticos, gentes quejumbrosas, parlanchinas, vícitimas que no resuelven su vida. Los tenemos aquí, en nuestro plano físico,  y también los tenemos arriba. Toman más de lo necesario en la realidad en la que estemos.  Si uno lo sabe, tiene la obligación de protegerse y defenderse.



La piedra para sacar la sombra es la obsidiana negra. Es muy fuerte.
También se utiliza la obsidiana nevada, como la de la imagen. Se le dice nevada porque tiene manchitas como copos de nieve. Como hay cierta fobia al color negro, muchos prefieren la obsidiana nevada.

Otro método de protección, es el cazador de sueños (cazasueños, dreamcatcher). El cazador de sueños hay que ponerlo en la cabecera de la cama. Si hay alguna entidad o espíritu malo, se quedará atrapado ahí. Mejor que no tenga muchas piedrecitas colgando. El cazador de sueños también se suele poner en la puerta de la casa. Absorbe energías negativas que al entrar, quedan atrapadas, pero el de la puerta no tiene uso para soñar. Si queremos darle uso para soñar, debemos ponerlo en la cabecera de la cama.

Uno mismo puede hacerse su propio cazador de sueños. De esta forma, le otorgamos nuestro intento, nuestro poder, nuestra energía del intento. Si me lo fabrico yo y le pongo el intento, va a ser inexpugnable.

En este enlace os explican cómo hacer vuestro propio cazasueños http://todosloscomo.com/2010/06/04/hacer-un-cazador-de-suenos/

Ensoñación consciente y sueños lúcidos - parte 9

Hemos visto en la entrada anterior que la persona tiene varios vórtices energéticos, 1 superior, que le abre las puertas del zero point field, y uno inferior que le abre las puertas de las energías de la Tierra. En total, tiene 7 vórtices. Son conocidos como nadys en la tradición hebrea o como cinnolots en la tradición hebrea.
Los 3 nadys inferiores, estan vinculados a las cosas materiales. El 4º nady se corresponde a la conciencia puente. Los 3 nadys superiores se corresponden a la espiritualidad, y desarrollan las glándulas del cerebro.


Los centros tienen salidas por delante, por detrás y por los lados. No obstante, en Occidente se suelen trabajar por delante. Al absorber y espulsar energías se crean bandas, y así se crea el aura.




Esto sucede en cada chakra, de la siguiente forma (ponemos sólo cuatro puntos puntos como ejemplo, pero se reproduce en todos los chakras)






De tal forma que con todos los puntos, tenemos el aura




Si el primer y séptimo chakras se unen con conciencia, tenemos mayor conciencia para manejar nuestro cuerpo. Es decir, ordenamos con consciencia.


La glándula pineal no es realmente el séptimo sello. Lo es la pituitaria, que segrega la serotonina.

Las siete bandas se corresponden con los siete niveles de la pirámide.



El tonal se corresponde a los centros 1,2 y 3 (los 3 primeros chakras), mientras que el nagual iría del cuarto al séptimo chakra.



Debemos mover el punto de encaje para decodificar otros puntos, otras realidades. Cuando mi conciencia hace conocido lo desconocido, a medida que adquiero nuevos conocimientos, mi conciencia se expande, y cuando abarca toda la realidad, la burbuja se ilumina del todo y es entonces cuando se produce el puego interno o la ascensión.